miércoles, 8 de marzo de 2017

Nueva jornada de Agroindustria en Expoagro



En el segundo día de la feria, el stand institucional recibió la visita del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Además se realizó el lanzamiento de Agroemprende Buenos Aires 2017, y se llevaron a cabo charlas informativas para jóvenes emprendedores del sector agropecuario.

Siguiendo con el objetivo de vincular el sector público y privado en el mundo del agro, el espacio institucional de Agroindustria contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien acompañado por el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, el de Agricultura, Luis Urriza, y el de Comunicación Institucional, Gonzalo Arocena, recorrió los distintos puestos que ofrece la carpa interactiva del Ministerio junto a INTA, SENASA, INASE, INIDEP.



Durante la recorrida tambien estuvieron presentes, la Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, Pilu Giraudo; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; y el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Momo Venegas, entre otros funcionarios de la cartera agroindustrial nacional.



Con el eje puesto en jóvenes emprendedores

Desde Agroindustria hoy se realizaron actividades que estuvieron centradas en promover el desarrollo de la actividad agropecuaria para las nuevas generaciones.

Por un lado, el subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, junto al subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Esteban Campero, relanzaron la edición 2017 del programa Agroemprende Buenos Aires.



"Con esta iniciativa, como nos pide el Ministro Ricardo Buryaile buscamos incorporar y trabajar con jóvenes para que presenten sus proyectos, de los que vamos a premiar 69 para desarrollar, destinando $5.000.000" explicó Crespo.

Además se llevó a cabo un encuentro con el Subsecretario de Información y Estadística Pública Rodrigo Bunge, y los ganadores de los Premios Hackaton Agro 2016, Yamila Borreda y Federico Albanese.



Allí contaron a jóvenes emprendedores del agro la experiencia de la maratón, una iniciativa que promueve soluciones para los distintos desafíos del sector agropecuario.

El subsecretario confirmó que éste año la carrera de ideas será en Santa Fe.



Mujeres Rurales

Para Agroindustria es importante poder reconocer y valorar el trabajo que cada jornada realizan las mujeres en el campo argentino.

Es así que en el día Internacional de la Mujer, en la carpa institucional se exhibió la muestra fotográfica Mujeres Rurales. Aquí muchas personas se acercaron para poder observar estas muestras que relatan la importancia de las productoras para el desarrollo del agro.



Agenda de del jueves 9 de marzo

En el tercer día de la feria en el stand de Agroindustria, se llevará adelante un encuentro y una picada entre productores de Cambio Rural, que llegarán desde distintos puntos del país.

Además, tendrá su lugar una edición especial del programa EscuelAgro a las 10.00 hs.,y durante toda la jornada se podrán degustar productos de la región de Cuyo.

El INTA realizará charlas sobre maquinaría agrícola, con recomendaciones en el uso eficiente de sembradoras y tractores y buenas prácticas fitosanitarias.



Además lanzará la Diplomatura en Innovación para el Agregado de Valor en la cadena de maíz, que impulsa junto al Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL).

Se trata de una iniciativa inédita, dirigida a productores y estudiantes que busquen potenciar la industrialización de cultivo.

Por su parte, el SENASA llevará adelante dos encuentros con productores para explicar la autogestión del DT-e, pautados para las 11.00 y 16.00 hs. Con respecto al INASE e INIDEP, continuarán con sus propuestas en sus respectivos espacios.

Agroindustria


No hay comentarios: